La venta masiva detiene la última racha alcista del oro:
Tras nueve semanas de subida, el oro experimentó una venta masiva brusca y volátil, incluyendo una de las mayores caídas en un solo día y deteniendo el impulso alcista previo. Sin embargo, el precio ha logrado mantener un soporte crítico a corto plazo en los 4.000 dólares la onza, lo que sugiere que la corrección podría ser limitada.
Empieza una nueva fase de corrección y consolidación:
Muchos analistas ven la caída reciente como una corrección constructiva necesaria y atrasada así como el potencial inicio de una fase de consolidación que oscilaría entre los 4.000 y 4.400 dólares por onza. Este retroceso sería considerado como una toma de beneficios puntual después de un rápido repunte, en lugar de una inversión en la tendencia.
Los factores fundamentales alcistas a largo plazo se mantienen:
A pesar de todo lo comentado anteriormente, aún siguen vigentes los factores fundamentales que han impulsado al oro hasta ahora, incluyendo los riesgos continuos de inflación, fuertes compras por parte de bancos centrales, la persistente incertidumbre geopolítica y las expectativas de que la Reserva Federal recorte tipos de interés. Se espera que estos factores continúen impulsando al mercado alcista, atrayendo nuevo interés de «compra en la caída» o dip buying.
MetalBase 24 de octubre del 2025
