Racha alcista y récord de precios en dólares:
El oro ha cerrado su octava semana consecutiva de ganancias en dólares, tocando un nuevo récord histórico de 2.973 dólares por onza en un momento, y cerrando la semana en 2.935 dólares por onza.
Demanda de valores refugio:
El aumento continuado en los precios del oro se debe principalmente a la creciente demanda de valores refugio, impulsada por tensiones geopolíticas (como la guerra en Ucrania) y la incertidumbre relacionada con las políticas comerciales de EE. UU., especialmente los aranceles impuestos por el presidente Trump.
Interés de bancos centrales y fondos de inversión:
La demanda de oro también está siendo respaldada por las compras de bancos centrales e inversores institucionales, reflejada en flujos significativos hacia fondos cotizados en bolsa respaldados por oro, lo que fortalece aún más el impulso alcista.
El oro sigue en una tendencia alcista debido a la incertidumbre global, impulsada por tensiones geopolíticas y políticas comerciales de EE.UU. El aumento en la demanda de valores refugio, sugiere que el oro podría continuar su ascenso. En los próximos días, es probable que el metal precioso siga beneficiándose de la aversión al riesgo y si la incertidumbre política y económica persiste, podrían alcanzarse nuevos máximos históricos.